Yoga Nidra y más...
Sinopsis

Sinopsis

Ya decía Antonio Blay muy sabiamente que “solamente la práctica de unas cuantas semanas de relajación profunda es suficiente para que la persona presienta en su interior un eco que tiene una potencia, una grandeza, una realidad y un verismo mucho más fuerte y auténtico que el mundo exterior y todos los valores que la persona pone en este mundo exterior”.

Relajarse conscientemente es ir más allá del cuerpo, de los sentidos, de la mente que parece dominarlo todo, ir más allá del espacio y el tiempo ahondando en el ser para encontrarse, para encontrar el centro, el silencio, el vacío, la esencia.

En el contexto de la gran expansión del Yoga y la Meditación como modos de armonizar cuerpo y mente, y de la atención plena como forma de vivir con mayor consciencia, Yoga-Nidra, el dormir del yogui, es una importante herramienta de auto-observación, descubrimiento, pacificación y calma.

Yoga-Nidra, en un viaje sorprendente de relajación profunda para el que únicamente necesitas tumbarte y confiar, lleva a descubrir y traspasar las montañas y valles del cuerpo físico, a respirar con placer la brisa del propio aliento de vida, a visitar los paisajes de los procesos mentales, a vadear las corrientes de emociones que parecían insalvables, a olvidar los parajes conocidos sumiéndonos en lo desconocido y, finalmente, nos instala en ese espacio cálido y seguro de nuestro centro en armonía.

Como parte del arte y la ciencia del Yoga, nos invita a poner la mirada en la esencia de la vida.

En el libro que tienes en tus manos, encontrarás una visión amplia sobre la relajación consciente. Explicaciones detalladas sobre cada uno de los elementos que componen esta técnica, sugerencias, consideraciones biológicas y una vasta referencia a científicos, psicólogos, investigadores… hacen de este trabajo un manual de consulta muy útil tanto para profesores de Yoga, personas que se inician en prácticas de relajación y meditación, como para lectores interesados en el bienestar, el auto-conocimiento, el auto-cuidado y la salud.

Creo firmemente que el cambio colectivo que, a todas luces, necesitamos en una sociedad enferma de estrés y sufrimiento, de falta de valores, de ignorancia metafísica profunda, no puede producirse y afianzarse si no se genera primero una gran transformación a nivel individual que armonice a la persona en su integridad. Yoga-Nidra es una magnífica vía que nos dirige hacia esa armonía que nos integra.

Deseo que este libro sirva como herramienta para el encuentro amoroso con el centro silencioso, con uno mismo y con los demás.

Hari Om Tat Sat


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *